ingeniería informática

Ingeniería Informática: ¿Qué es? ¿Dónde estudiar?

ingeniería informática

Ingeniería Informática: ¿Qué es? ¿Dónde estudiar?

la Actualmente, existen una gran variedad de cursos y grados que tratan sobre la informática. En este nuevo artículo, vamos a explicarte qué es la ingeniería informática, dónde puedes estudiar o estudios equivalentes.

¿Qué es la Ingeniería Informática? 

La ingeniería informática se puede definir como una rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de la ciencia de la computación, la ingeniería de sistemas de información, la ingeniería en computadores la ingeniería de redes y comunicaciones, y la ingeniería de software para que sea factible el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de forma totalmente automática.

En un momento el estudiante deberá decantarse por una de las tres especialidades que te nombramos a continuación: computación, tecnologías de la información y sistemas de información.

¿Salidas profesionales con una ingeniería informática?

Una de las preguntas más habituales que se hace la gente interesada en estudiar un grado en informática, es… ¿De qué salidas profesionales dispone una persona después de haber estudiado ingeniería informática? Un profesional con formación en ingeniería informática puede realizar tareas muy diversas, todas ellas, por supuesto, están relacionadas con el mundo de la informática y proyectos informáticos. 

Algunos ejemplos pueden ser, análisis de datos, explotación de datos en plataformas, administración, creaciones de proyectos, investigación de la mejora de procesos, desarrollo de procesos de IA, desarrollo tanto de hardware como de software, entre muchas más posibilidades.

A modo de resumen, una persona que haya realizado una ingeniería informática, está cualificada para desarrollar, liderar o diseñar proyectos informáticos. Además, podrá hacerlo sea cual sea la fase en la que se encuentra el proyecto, la complejidad del mismo, o el tipo de organización. 

Desde hace unos años, nos encontramos en pleno proceso de transformación digital en constante innovación, que se ha acentuado con la llegada del COVID-19 y las restricciones mundiales que ha conllevado esta situación. Por lo tanto, esta persona tendrá la posibilidad de trabajar en el sector con más garantía de empleo. Sin duda,  ya sea en nuestro país, como a nivel mundial.

Qué es la Ingeniería Informática

¿Dónde estudiar ingeniería informática?

La informática, al ser un campo muy extenso y difícil de conocer en profundidad de todo, la especialización es sumamente importante. En la universidad, tal y como introducimos anteriormente, al elegir una ingeniería informática, uno se debe especializar en una rama en concreto. Esto sucederá tanto si se cursa una ingeniería informática, grado en sistemas de información, grado en telemática o de computadores, etc.

Para terminar, ¿qué ofrece Epitech? Epitech ofrece un temario técnico y variado en su grado de informática más máster. Con este grado, el estudiante aprenderá perfectamente los lenguajes de programación y todo acerca de las nuevas tecnologías. 

Una vez que el estudiante obtenga el título, este se convierte en experto en tecnologías de la informática. El título de Epitech es oficial por la UE. Por lo tanto, estarás preparado para poder desempeñar funciones en varios países de la UE como: Ingeniero informático, developer, full-stack developer, administrador de redes y sistemas, consultor informático, project manager, director técnico, o incluso CEO owner.

Comparte este post:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X