por que es importante la programacion

La importancia de la programación en la actualidad

por que es importante la programacion

La importancia de la programación en la actualidad

Actualmente, nos encontramos en la denominada “Era Digital”. Esto hace que la programación tenga una gran importancia, en nuestra vida cotidiana sin que nos demos cuenta de ello. Gracias a la programación, pueden organizarse las acciones necesarias para que un proyecto, software, o sistema informático pueda ejecutarse. Sin la programación, muchos de los avances tecnológicos con los que contamos, no existirían.

¿Quieres saber cuál es la importancia de la programación en la actualidad? ¡En este artículo lo descubrirás!

¡Sigue leyendo!

¿Por qué es importante la programación?

Mediante la programación informática, es posible crear una aplicación o software para desarrollar un proyecto. Para llevarlo a cabo, la programación necesita de un lenguaje informático para definir las funcionalidades que quiere implementar. 

Podemos poner algunos ejemplos de este tipo de desarrollo:

  • Una aplicación para móviles.
  • Páginas webs.
  • Servicios en Internet.
  • Programación de gestión.
  • Y un largo etcétera.

cual es la importancia de la programacion

De hecho, podemos decir que, la importancia de la programación reside en que, con ella puede puede desarrollarse cualquier funcionalidad. 

En los últimos años, la programación ha sido la responsable de que la mayor parte de las ideas tecnológicas hayan podido ejecutarse, facilitando así el trabajo a miles de personas. También, podemos decir con casi toda la seguridad, que la programación es el cimiento base del futuro, la que se va a encargar de que la tecnología siga evolucionando y vayan apareciendo nuevos inventos. 

La programación en la actualidad, además de ser importante por todo lo que hemos comentado anteriormente, también lo es porque es una de las profesiones IT más demandadas. Tanto a nivel local como internacional, es una profesión que cuenta con un muy buen salario y una gran estabilidad económica.

¿Te interesa la programación?, ¿quieres ser programador?, ¿no sabes dónde estudiar programación?

¡Las respuestas están aquí!

Estudia programación en Epitech

Epitech es una escuela superior de informática, referente en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Informática. Esta escuela forma, desde hace 20 años, a los expertos que desarrollarán las innovaciones que dibujarán el mundo del mañana. Epitech cuenta con muchas características que la hacen la mejor opción para todos aquellos que quieran estudiar Informática:

  • Una pedagogía activa única que forma en conocimientos, habilidades y competencias.
  • Un ecosistema y vocación internacional, ya que Epitech cuenta con una red de 19 campus internacionales.
  • Acceso a carreras profesionales de presente y futuro, como la programación. 

En Epitech, contamos con el Grado + Máster en Informática, una doble titulación que puedes conseguir en solo 5 años. Este programa ofrece un contenido técnico completo y variado, que incluye una infinidad de proyectos de programación totalmente prácticos, en los que se cubren varios lenguajes de programación. Con esta formación, el estudiante puede acercarse de manera efectiva a la programación y a las nuevas tecnologías.

Contacta con nosotros, te informaremos sobre todo lo que necesites saber. Conviértete en un gran programador de la mano de Epitech.

¡Estudia en Epitech!

 

Comparte este post:

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X