que es python

Python: Qué es y para qué sirve

que es python

Python: Qué es y para qué sirve

¿Sabías que existen más de 700 lenguajes de programación? Aprenderlos todo es realmente imposible, pero realmente, los más utilizados son 50, entre ellos, Python. ¿Quieres saber qué es Python y para qué sirve uno de los lenguajes más demandados en el mundo del desarrollo web? 

¡Pues descúbrelo con Epitech!

Qué es Python

Python es un lenguaje de programación de alto nivel que se emplea para crear aplicaciones de todo tipo. En el caso de Python, se trata de un lenguaje interpretado, esto significa que no es necesario compilarlo para ejecutar las apps escritas en Python, sino que se ejecutan directamente por el ordenador, ¿cómo? pues utilizando un programa llamado “interpretador” por que no hay necesidad de traducirlo a lenguaje de máquina.

Python es un lenguaje sencillo de leer y escribir, ya que se parece mucho al lenguaje humano. Asimismo, es un lenguaje multiplataforma open source, lo que significa que es gratuito y que, con él podrás desarrollar softwares sin límites. Con el paso del tiempo, este lenguaje de programación ha ido ganando popularidad ya que facilita el trabajar con IA, Big Data, Machine Learning y Data Science, entre otros campus que se encuentran en auge.

Ahora que ya sabes qué es Python, vamos a explicarte qué se puede hacer con él.

Para qué sirve Python

que se puede hacer con python

Python se trata de un lenguaje de programación que tiene un propósito general, es decir, que puede utilizarse para casi todo. Pero, como hemos comentado con anterioridad, una de sus características más importantes es que es un lenguaje interpretado, es decir, que su código no se traduce realmente a un formato legible por el ordenador en el momento de ejecución. A este tipo de lenguaje también se le conoce como “lenguaje scripting”, porque en sus inicios se creó para utilizarse en proyectos simples.

En la actualidad, Python se utiliza para programar grandes aplicaciones de estilo comercial, no solo simples aplicaciones comunes. Algunas de las cosas que se puede hacer con Python son:

  • El desarrollo web 
  • El análisis de datos. 
  • Machine Learning.
  • Desarrollo de videojuegos.
  • Biología y bioinformática.
  • Neurociencia.
  • Astronomía.
  • Procesar textos.
  • Otros campos como la robótica, los vehículos autónomos, entre otros.

Existe una gran dependencia de Python, ya que gran parte de las aplicaciones y plataformas web necesitan de este lenguaje, ¡incluído Google! De hecho, la NASA utiliza Python cuando programan sus equipos y maquinaria espacial. Sabes que un lenguaje es importante cuando lo utilizan Google y la NASA.

Como ves, este lenguaje de programación es fundamental si quieres dedicarte al mundo de la programación. Te hemos explicado qué es, para qué sirve Python… Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en el mundo de la informática. ¿Te gustaría ser programador? Epitech es el centro universitario que estás buscando.

Estudia programación en Epitech

Epitech es una escuela universitaria que ofrece una variedad de programas sobre informática completos y con los mejores profesionales. Por un lado, el bootcamp Coding Academy, con el que en tan sólo 18 semanas podrás convertirte en programador. Por otro lado, contamos con un Grado + Máster en Informática, en el que tan solo en 5 años podrás conseguir esta titulación y convertirte en un profesional totalmente especializado.

Epitech está reconocida como una de las mejores escuelas de informática a nivel internacional. Al finalizar los estudios se otorga un certificado propio de Epitech, ampliamente reconocido en el mercado ¡No lo pienses más y estudia en Epitech! Ponte en contacto con nosotros, te informaremos sobre nuestros programas.

 

Comparte este post:

Estas { noticias } también te pueden interesar

Epitech es una escuela superior de informática fundada el año 1999 y que forma en 5 años a expertos del sector. Permite convertir la pasión por la informática en una profesión de futuro gracias a su pedagogía innovadora basada en la realización de proyectos. Epitech está presente en 13 ciudades Francesas, una en Estados Unidos (Nueva York) y en otras 5 ciudades europeas : Barcelona, Madrid, Berlín, Estrasburgo y Bruselas.
Epitech otorga el título de Experto en Tecnologías de la Información equivalente al grado + Master, reconocido en Europa (nivel 7 de la EU) y homologado por el estado Francés en el Nivel 1 en la Comisión Nacional de Certificaciones Profesionales (CNCP) .

Copyright 2021 © Epitech España – Todos los derechos reservados

X